Menú

Enlaces

domingo, 6 de mayo de 2012

Residencial In Tempo - 200 metros de altura y 45 plantas -


Proyecto de torres In Tempo.
Proyecto de torres In Tempo.
     Un homenaje al 11-M y a las Torre Gemelas, un atractivo multicolor que acerca Benidorm a la arquitectura de Las Vegas o un edificio «excesivo y pretencioso». Expertos y opinión pública opinan sobre el diseño de la que será la torre residencial más alta de Europa, con 200 metros de altura. El edificio «In Tempo» no pasa desapercibido y tiene otra particularidad en su haber, ser la primera torre residencial de Benidorm que no tiene terrazas.

     Un día después de su presentación, el que será el edificio residencial más alto de Europa ya nace, siendo aún un proyecto, sin pasar desapercibido entre la opinión pública y los expertos. «In tempo», las torres gemelas de Benidorm presidirán la ciudad desde sus 200 metros de altura, junto a otros rascacielos como el Gran Hotel Bali (180 metros) o el Negurigane (155 metros).

     Su diseño ha generado multitud de opiniones e interpretaciones, la más extendida pasa por entenderlo como un homenaje a las desaparecidas torres neoyorquinas y el 11-M, ya que su estructura, parece formar una «eme» a partir de dos «unos». El arquitecto municipal de Benidorm, José Luis Camarasa, restó ayer importancia a la simbología que pudiera ocultar el edificio aunque destacó el hecho de que no tenga terrazas, ya que irá recubierto por un muro-cortina de cristal de más de 10.000 metros cuadrados de superficie. En este sentido, «sí puede recordar a las Torres Gemelas porque parece un edificio terciario, de oficinas, más que residencial» y consideró que «es un poco extraño que un edificio no tenga balcones en esta ciudad».
Construcción de Torres In Tempo
Construcción de Torres In Tempo
     Sin embargo, Camarasa defendía ayer el concepto de las nuevas torres, que rayarán el cielo de la ciudad e irán revestidas con pantallas de cristal en tonos dorados, porque «forma parte de la idiosincrasia de Benidorm, una ciudad que no es triste sino muy animada, con una arquitectura multicolorista que recuerda a Las Vegas». Camarasa añadió al respecto que «siempre nos hemos querido parecer a esa ciudad americana y en ese aspecto el diseño está bien».


     Otros arquitectos aplaudían el proyecto. «Me parece un diseño muy agresivo y creo que eso es bueno para Benidorm», comentaba Ramón Luelmo. «No veo el parecido con las Torres Gemelas pero aunque me recordase, me parecería bien porque era un edificio notable y a mi criterio debieron reconstruirlas». «Es bueno que hagan edificios agresivos y notables en Benidorm», reiteró.

     Otros expertos consideran que el proyecto es «excesivo y poco funcional» o lo califican de «pretencioso». Todos coinciden en afirmar que será «muy llamativo» aunque, como carta de presentación de Benidorm, algunos opinan que «dará una imagen de sobreexplotación y masificación».

     Aquí les dejo el proyecto de las torres, con una breve explicación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario