Menú

Enlaces

viernes, 25 de mayo de 2012

Proyecto de iluminación interior led en el Museo del Louvre


Ilumináción led
Ilumináción led 
Toshiba ha alcanzado un nuevo acuerdo con el Museo del Louvre para renovar parte de su iluminación interior con tecnología led. En esta ocasión en concreto se implantará tecnología led en algunas de las salas más emblemáticas, como la que alberga la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci.

Se trata de la segunda fase del acuerdo de colaboración que el Louvre y Toshiba pusieron en marcha en 2010, acuerdo que acaba de prolongarse hasta 2023 tras el éxito de la primera fase, en la que se sustituyó gran parte de la iluminación exterior del museo, incluida la Pirámide, con un ahorro del 73% del consumo eléctrico del museo y una reducción similar de las emisiones de C02, destacando la belleza visual del edificio y sus características como monumento histórico, en un perfecto equilibrio ambiental y estético.
Iluminación de la sala de la Mona  Lisa
Iluminación de la sala de la Mona  Lisa
El proyecto de iluminación interior incluye el diseño y desarrollo de un sistema led específico para la sala que alberga La “Mona Lisa” así como la sustitución de las actuales luminarias del Salón Rojo por unas led compatibles. Estos cambios estarán listos en mayo de 2013. Por su parte, el alumbrado led del Hall Napoleón quedará terminado durante la primera mitad de 2014.

Toshiba concluyó la renovación con tecnología led de la iluminación exterior de la Pirámide, el Piramidión y el Pabellón Colbert en diciembre del año pasado y la instalación del nuevo sistema de iluminación led de la Cour Napoleon en mayo de este año.

Iluminación del exterior del Museo del Louvre
Iluminación del exterior del Museo del Louvre
Esta primera fase del proyecto ha durado en total dos años y se ha actuado con el objetivo permanente de respetar la integridad artística del museo desde todas las perspectivas y con todo detalle. “Fruto de esta colaboración se han fabricado unas luminarias que aportan más calidad, color y belleza al edificio, a la vez que reducen el impacto sobre el medio ambiente, y con un diseño que se integra a la perfección en los elementos arquitectónicos del Louvre y en el paisaje urbano de París”, afirman desde Toshiba.

3 comentarios:

  1. Me interesa saber en la ciudad de méxico en dónde puedo conseguir focos led

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel, he estado mirando un poco por internet y he encontrado alguna que otra tienda. Aquí tienes el link, espero que te sea de utilidad

    https://maps.google.es/maps?hl=es&safe=off&ie=UTF-8&q=ciudad+de+mexico+tiendas+iluminacion&fb=1&gl=es&hq=tiendas+iluminacion&hnear=0x85ce0026db097507:0x54061076265ee841,Ciudad+de+M%C3%A9xico,+D.F.,+M%C3%A9xico&ei=SSShUPiZLoez0QWB-IGYAQ&ved=0CNUBELYD

    P.D. Disculpa mi tardanza en contestar.

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo me interesa bastante prepararme en el área de montar en obra, estructuras metálicas tanto ligeras como pesada, y pensé en estudiar el curso de montador estructuras metálicas y así ser herrero de estructuras metálicas

    ResponderEliminar