Menú

Enlaces

jueves, 24 de mayo de 2012

Lafarge inaugura un centro de I+D de nuevos hormigones en España




Logo cementos Lafarge
Logo cementos Lafarge
Lafarge ha inaugurado en España su "Centro de investigación y desarrollo de nuevos hormigones" en el municipio madrileño de Alcobendas, como respuesta a los nuevos retos de la organización, a nivel mundial, en el campo de la innovación.

Su equipo investigador será responsable de analizar el comportamiento de hormigones y morteros sometidos a condiciones climatológicas extremas y a estrictos criterios de calidad y prestaciones para desarrollar soluciones específicas que se adapten a los requerimientos de cada obra, según las expectativas de sus clientes.

Complejo de Lafarge
Complejo de Lafarge
La resistencia, la conductividad térmica, la durabilidad, la permeabilidad o la densidad son algunas de las propiedades del hormigón que se analizan en este centro. La modificación en una fase temprana o la adición de determinados componentes a la formulación permite desarrollar productos especiales que responden, de manera individual y personalizada, a las demandas de los clientes, ofreciendo, como resultado, una solución a medida.

Laboratorio central de investigación de Lafarge Lyon
Laboratorio central de investigación de Lafarge Lyon
Junto al desarrollo de nuevos productos específicos, el centro de I+D de Lafarge adaptará las fórmulas de patentes procedentes del Laboratorio Central de Investigación (LCR) de Lafarge en Lyon, un referente a nivel mundial en materiales de construcción, a las condiciones del mercado local. Así, productos como Hydromedia -hormigón de alta capacidad drenante- o Agilia Suelo A - mortero de alta transmisión térmica- han sido adaptados a las especificidades (climatológicas y normativas, entre otras) españolas.
Este nuevo centro, de 480 m2 distribuidos en dos plantas, alberga también un espacio específico para compartir su capacidad de innovación con sus clientes, que, a partir de ahora, contarán con un punto de encuentro donde conocer y participar en todo el proceso de investigación de nuevos productos a fin de que se adapten a sus necesidades.

1 comentario:

  1. Lafarge siempre ha sido líder en hormigón y por eso lo utilizamos en nuestra empresa de construcción.
    Llevamos muchos años edificando con ellos y muy contentos.

    ResponderEliminar