Menú

Enlaces

viernes, 18 de mayo de 2012

El arquitecto Matteo Thun ofrecerá una conferencia en el Simposium Egurtek, en Bilbao




El IV Simposium Egurtek, orientado a la difusión de las cualidades de la madera y a la promoción de su utilización entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, contará con la presencia, entre otros, del prestigioso arquitecto y diseñador Matteo Thun. Esta interesante cita tendrá lugar en el marco del Salón Construlan, en Bilbao, del 3 al 6 de octubre. (Si desea inscribirse en las Jornadas de Egurtek, pinche aquí).

El Simposium Egurtek contará una serie de ponencias, charlas y jornadas, en las que el visitante podrá conocer de primera mano las técnicas más innovadoras en la construcción en madera. El simposium se completará con una exposición de empresas fabricantes del sector. Una de las presencias más destacadas en este acto será la del arquitecto y diseñador italiano de 58 años Matteo Thun.

Thun estudió en la Academia de Salzburgo con Oskar Kokoschka y en la Universidad de Florencia. Tras conocer a Ettore Sottsass, se convirtió en co-fundador de la Memphis Group en Milán y fue socio de Sottsass Associati desde 1980 hasta 1984. Fue profesor en la Facultad de Diseño en la Universidad de las Artes Aplicadas de Viena desde 1983 hasta 2000.

Fue, además, director de arte para Swatch desde 1990 hasta 1993. En 1984 abrió su propio estudio en Milán. Hoy en día, el estudio incluye un equipo de 50 profesionales-arquitectos, diseñadores de productos y diseñadores gráficos.
Matteo Thun es sinónimo de soluciones duraderas con enfoque holístico.

Entre sus obras más destacadas están el hotel en Algund, el hotel Terme, en Milán; el hotel Radisson Sas, en Frankfurt; el hotel Pergola Residence, de Italia; el Vigilius Mountain Resort y el Side Hotel, en Alemania.

Egurtek contará, además, con la presencia de Marcel Baumgartner (arquitecto por la ETH de Zurich), Sandra Bestraten (arquitecta por la ETSAB-UPC), Francisco Arriaga (doctor arquitecto por la UPM), Alex de Rijke (director y fundador del estudio de arquitectura londinense dRMM), Enrique Nuere (especialista más importante de Europa en carpintería de lazo), Javier Bárcna y Luis Zufiaur (expertos en arquitectura e interiorismo).

Si desea inscribirse en las Jornadas de Egurtek, pinche aquí

1 comentario:

  1. Me llamo mucho la atención este articulo ya que estoy haciendo un curso fp instalaciones eléctricas y automáticas y así aprender las funciones y características de equipos y elementos electrónicos.

    ResponderEliminar