Menú

Enlaces

martes, 22 de mayo de 2012

Ategrus celebra conferencias sobre bioenergía y tratamientos energéticos de residuos en Genera




Logo Ategrus
Logo Ategrus
La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) organiza las conferencias Ategrus sobre bioenergía y sobre tratamientos energéticos de residuos, mañana y el jueves 24 de mayo en el Centro de Convenciones de Ifema durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera.

Durante estas jornadas, que se celebrarán en la sala N-102 del Centro de Convenciones, el primer día se analizará la situación de la bioenergía, donde los ponentes expondrán datos actuales y hablarán sobre el futuro más inmediato que se presenta, repasando las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años así como los nuevos desarrollos y proyectos basados en las tecnologías más novedosas del sector, profundizar en las perspectivas y oportunidades de futuro de los biocombustibles y poner sobre la mesa los tratamientos y valorización de la biomasa.

Teniendo en cuenta la situación actual, varios de los ponentes, incluirán en su intervención referencias en relación con el RD 1/2012, y comentarán y adaptarán sus ponencias a la situación generada por este nuevo Real Decreto.

El jueves 24 de mayo, se analizará la generación y tratamiento de residuos en España, principalmente RSU, biomasas, etc., y se hablará también sobre la situación y potencial de la valorización energética directa de residuos en España y sobre los tratamientos térmicos y biológicos aplicados a los residuos con el fin de obtener la energía contenida en ellos. Se presentarán las actuaciones más novedosas llevadas a cabo hasta el momento buscando una mejora en aspectos técnicos, ambientales y relativos a la eficiencia energética.

Premios Bioenergía
Ategrus celebrará una nueva edición de los Premios Bioenergía. Este galardón es un intento de valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo por municipios y empresas para implantar energías provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles, y otras instalaciones de valorización energética.
La entrega de premios se celebrará mañana, coincidiendo con la conferencias de Ategrus sobre bioenergía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario