Menú

Enlaces

miércoles, 16 de mayo de 2012

Las ciudades inteligentes "Smart Cities Meeting Point”


Smart Cities Meeting Point, Barcelona.
Smart Cities Meeting Point, Barcelona.

Mañana se celebra en el Hotel Silken Diagonal de Barcelona el encuentro “Smart Cities Meeting Point” en el que se profundizará en el ámbito de las ciudades inteligentes o “smart cities” y de los servicios y recursos disponibles para aplicar las nuevas tecnologías al urbanismo y la vida en las ciudades.

La cita, promovida por ONO y organizada por el portal especializado en SaaS, Pymecrunch.com, comenzará con dos talleres simultáneos sobre dos enfoques bastante interesantes sobre la evolución de estrategias en relación con las Smart Cities, y de la mano de dos grandes expertos, cada uno en su especialidad.

Hotel Silken Diagonal de Barcelona, Smart cities.
Hotel Silken Diagonal de Barcelona, Smart cities.
Toni Mascaró, de eMascaro, que está profundizando bastante en la estrategia online que puede impulsar negocios relacionados con lo que llama “Destinos Inteligentes” o “Smart Destinations”. Por otro lado, Alfredo Romeo, de Intelify, es uno de los profesionales que mejor puede mostrar la forma en que se pueden hacer interaccionar los datos físicos con el mundo virtual y viceversa. Seguidamente se podrá disfrutar de una mesa redonda moderada por Javier Martín (Loogic.com), en la que José Picó (d3, Redex), Jordi Echevarría (Everis SmartCities) y Pilar Conesa (Anteverti), hablarán sobre los retos y oportunidades que las empresas pueden encontrar en esta tendencia que aun tiene un gran recorrido por delante.

Smart Cities, Barcelona.
Smart Cities, Barcelona.
En la tercera parte del encuentro se celebrará el III Foro de Startups Meeting Point, en el que varias Startups se presentarán frente a un jurado de ocho inversores de perfil tecnológico y frente a toda la audiencia, tanto presencial como a través del streaming. Entre las votaciones del jurado y las de los usuarios a través de las redes sociales, al 50%, saldrá elegido el ganador del foro. Finalmente, se podrá aprovechar un momento muy orientado al networking durante el cóctel con el que se cerrará el evento.

Smart Cities Meeting Point contará con un seguimiento continuo online a través de su blog (meetingpointblog.es), su cuenta en Twitter (@meetingpoint_es) y su página en Facebook.

Inscripciones en: http://meetingpointblog.es/inscripciones-smartcities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario